Android: imparable


Android parece imparable. Así lo certifican los datos comparativos que estudian la cuota de mercado y el crecimiento en diversas áreas de la plataforma móvil de Google, que en 2012 volvió a tener un año prodigioso y que confirmó su éxito frente a sus competidores.

De hecho, iOS, su principal competidora hasta no hace mucho tiempo, no ha podido seguirle el ritmo a Android, cada vez más popular entre los fabricantes y usuarios, y también cada vez más popular en países con un amplio margen de crecimiento como China.

Ese es precisamente uno de los datos clave de ese salto cualitativo y cuantitativo de Android, que estáconquistando mercados antes dominados por otras alternativas y que está convenciendo a más y más usuarios en regiones geográficas donde iOS parecía imbatible.

En ese éxito tiene un claro papel protagonista el gran número de fabricantes que ya ofrecen sus smartphones basados en Android —con especial atención a unos fabricantes chinos cada vez más capaces incluso en alternativas de bajo coste—, algo con lo que Apple no puede competir a pesar de su infraestructura.

Varios datos más confirman esa posición dominante de Android, que si todo va como parece seguirá aumentando la distancia con iOS y el resto de sus rivales. Ni iOS, ni Windows Phone, ni alternativas menos populares como las de BlackBerry OS, Firefox OS, Ubuntu, Sailfish o Tizen parecen tener muchas opciones a corto plazo de poder competir con un Android que parece realmente imparable.





------------------------------------------------------
Gracias a [Eju]