Desbloqueo Bootloader, TWRP Recovery y Root para Asus TF201 basada en JB



Traemos este tutorial para desbloquear, rootear e instalar recovery a tu asus TF201 con sistema JB oficial, te recomiendo antes de hacer algo leas bien los paso, si tienes dudas !pregunta!.

Luego de esto podras meterle roms cocinadas para mayor disfrute del equipo.. aqui vamos!!




Advertencia:
Androtecnology no se hace responsable de daños que causes a tu equipo por no seguir estas instrucciones correctamente, eres responsable de hacerlo y de lo que instalas al hacerlo.
 

Requisitos


1- Asus tranformer prime TF201 con android JB oficial
2- Herramienta de asus para desbloquear el Bootloader obtenlo [Asus] o [Mediafire] [MEGA] [4shared] (AUNQUE EN LA PAGINA DE ASUS DIGA QUE ES PARA GB, LO PUEDES USAR CON JB, ESTA COMPROBADO QUE FUNCIONA PARA DICHA VERSION)
3- Drivers para Asus [Asus] [Mediafire] [MEGA] [4shared
4- Este Pack "AndroWook JB TWRP Recovery Flasher" [Mediafire] [MEGA] [4shared]
5- Superuser "Superuser-3.1.3-arm-signed" [Mediafire] [MEGA] [4shared] (una vez descargado lo pasas a la memoria interna de la tablet)
6- Cable USB


Desbloquendo el Bootloader 
(Tan sencillo como instalar un APK)


Vamos a instalar el APK, abrimos, nos pedira aceptar contrato, aceptamos y luegos damos al boton que dice "Unlock Bootloader", la tablet se reiniciara, si salio todo bien debe mostrar un mensaje "the device is unlocked" en la esquina superior izquierda, entonces ya tu Bootloader esta desbloqueado.




Instalando el TWRP Recovery

1- Vamos a apagar la tablet y encedemos manteniendo el boton volumen abajo presionado.
2- En el menu que nos aparecera (movilizandonos con el boton de Volumen abajo) elegimos el icono del USB y presionamos volumen arriba.
3- En nuestra PC nos pedira los drivers (los buscamos en la carpeta que descargamos) e instalamos.
4- Vamos a ejecutar "AndroWook JB TWRP Recovery Flasher" ubicado dentro del pack que descargamos, (esto es sencillo) el mismo programa te va diciendo que hacer, solo tenemos que leer.
5- Una vez termine la tablet entrada en modo TWRP Recovery, eso significa que ya esta instalado, desconecta el c/usb de la tablet y dentro del TWRP elegimos Reboot (la tablet se reiniciara y subira el sistema normal).



Instalando el Root

1- Vamos a entrar al recovery, para ello apagamos la tablet, encendemos manteniendo volumen abajo presionado y en el menu elegimos "RCK" una vez dentro elegimos Install, buscamos el Zip de superuser que descargamos y luego arrastramos el boton hacia la derecha dond dice "swipe to confirm flash".. una vez termine elegimos reboot.. verificamos que tengamos la aplicaciones superuser instalado, si es asi, entonces todo esta listo..





------------------------------------------------------
Recuerda reportar cualquien link caido en la seccion contactanos o via un comentario