
El pasado mes de noviembre, Samsung presentó en EEUU su nueva cámara de fotos Galaxy. La novedad es que funciona con la versión 4.1 Jelly Bean de Android. Pero no va a ser la única que lo haga. Polaroid ha confirmado que también lanzará su próxima cámara con wifi y el sistema operativo de Google en el CES (Feria Internacional de Electrónica de Consumo) del próximo enero.
La industria fotográfica ha cambiado las tornas y ahora son los fabricantes de cámaras los que están adoptando las características de los 'smartphones', como el wifi o las aplicaciones. Las cámaras híbridas combinan la calidad de fotografía de una compacta con algunas funcionalidades que las adaptan a las últimas necesidades tecnológicas, como la opción de compartir imágenes y vídeos.
La última en sumarse a esta tendencia ha sido Polaroid, que se encuentra desarrollando su propio modelo de compacta con wifi, según ha destacado su CEO, Scott Hardy, a Imaging Resource. La compañía la presentará en la feria internacional de electrónica CES, que se celebrará entre el 8 y el 11 de enero en Las Vegas.
La cámara de Polaroid tendrá objetivos intercambiables, una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, y un sensor de 18,1 megapíxeles. Además, contará con el sistema operativo de Google, Android 4.0.
Via