Ya se puede preordenar la consola con Android Ouya



Mientras los gigantes de la industria de los videojuegos compiten por lanzar sofisticados aparatos (y caros), un nuevo modelo de negocios ya está listo para desembarcar en el mercado.

Se trata de la primer consola hogareña de bajo costo con Android, Ouya, que saldrá a la venta en junio a nada más que 100 dólares, Ouya, un cubo con una carcasa de aluminio y plástico, viene con un disco rígido de 8 GB, un puerto micro USB, salida HDMI, placa de red Ethernet, receptor de WiFi y Bluetooth. Los desarrolladores se encuentran compatibilizando juegos a la nueva plataforma.

Tras meses dando de que hablar la consola de videojuegos OUYA, basada en el sistema operativo Android está más cerca de los hogares de todo el mundo. Después de cosechar un éxito sin precedentes en la plataforma de crowdfunding Kickstarter al conseguir una financiación de más ocho millones y medio de dólares de unos 63.000 donantes, el proyecto se hizo realidad hace unas semanas con la difusión de sus primeros «kits para desarrolladores» de juegos. Y hoy conocemos que los responsables de la consola estiman que será en el próximo mes de junio cuando sean lanzadas las primeras unidades para usuarios estándar. Pero lo mejor, sin duda, será su precio.

Y es que gracias a estar montada bajo un sistema libre como es Android y por el enorme éxito de su financiación inicial.

Según informa el Wall Street Journal, la consola ha encontrado un poderoso amigo en Amazon. El minorista de las ventas online se ha interesado en OUYA y comercializará la consola basada en Android desde principios de verano de este 2013. No por ello se dejarán de encontrar unidades en otros establecimientos como Gamestop y otras servicios comerciales de venta directa al público como Target o Best Buy. Así lo confirma la CEO de OUYA, Julie Uhrman, en la entrevista concedidad al prestigioso medio norteamericano.

También se refiere Uhrman a que las priemras unidades no sólo se destinarán a quienes apoyasen el proyecto en Kickstarter, sino que los que no arriesgaran y ahora estén interesados pueden ya prereservar la consola con antelación desde la página web oficial.

Así cualquiera puede estar entre los primeros en tener una consola de aspecto y concepto innovador que llegaría junto algún que otro accesorio y un mando adicional. En concreto, por el precio de 99 dólares solo se incluiría un único controlador junto con la propia consola y que uno de los principales filones del negocio es el de comercializar sus mandos inalámbricos con bluetooth al margen, ya que cada uno de los cuales tiene un coste de 49,99 dólares.

Los creadores de OUYA aseguran que la consola contará para cuando salga a la venta con un importante repertorio de títulos perfectamente compatible, entre los que destacan versiones de la mítica saga RPG Final Fantasy, entre otros grandes títulos del sector. Además, se trabaja en poder ofrecer el catálogo de juegos completo de Google Play Store y con decenas de ediciones únicas de desarrolladores independientes que trabajan enfocando su producto a OUYA, de ultimo te dejamos un video como prueba de su gran alto nivel de graficos, una prueba con el conocido juego deadtrigger...




Galeria de Imagenes





























 
X